El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el candidato de la oposición lo decidirá la élite corrupta, por lo que consideró que el proceso de elección “es pura faramalla”.
Es una simulación que propongan sondeos y hasta elecciones primarias, cuando la decisión se está tomando “arriba, la oligarquía”, declaró en conferencia de prensa.
“Se repite la historia. Vuelven a buscar la unidad en la cúpula, (pero) ahora el jefe es Claudio X. González. Ése es que el que va a decidir todo, lo demás es pura faramalla”.
Andrés Manuel López Obrador
AMLO dijo saber quién será el candidato del bloque opositor, reunido en la alianza Va por México.
Aunque pidió esperar un par de días para revelar el nombre de candidato designado por la élite, aseguró que este grupo sólo quiere regresar para seguir robando.
“Se están poniendo de acuerdo, la oligarquía corrupta, saqueadora para tener un candidato y regresar por sus fueros, pero no tienen programa, nada. Lo que quieren es seguir robando, porque no tienen llenadera”.
López Obrador recordó que cuando gobernaba la oligarquía, la democracia sólo era una simulación.
“Se hablaba de democracia, pero era fachada. En realidad el gobierno estaba al servicio de una minoría. Eran los que mandaban, tenían el gobierno, se había convertido en un comité de unos cuantos”.
Por fortuna, dijo, ahora el pueblo está empoderado: “estamos viviendo una etapa nueva, se está haciendo valer una auténtica democracia”.