Tras el debate en Radio Fórmula, entre Xóchitl Gálvez y el productor Epigmenio Ibarra, ella le pide que vuelvan a discutir cuando sea presidenta, pero eso no sucederá, le contesta él “porque no vas a ser presidenta”.
Nada habrá que discutir afirmó el documentalista Epigmenio Ibarra en el programa radiofónico que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva.
Y es que, como se dice coloquialmente, Epigmenio y Xóchitl, “se dieron hasta con la cubeta”.
Esto a partir del lanzamiento de la senadora Xóchitl Gálvez como candidata del bloque opositor a las elecciones presidenciales de 2024.
Xóchitl Gálvez y Epigmenio Ibarra se hicieron señalamientos mutuamente sobre el apoyo a personajes.
Salieron a relucir nombres como Vicente Fox que llevó a Xóchitl a ser parte de su gabinete.
Así como la mención de Manuel Bartlett, a quien se le cayó el sistema electoral disfrazando un fraude, y hoy forma parte del gabinete de López Obrador.
Epigmenio Ibarra cuestionó la congruencia de Gálvez al tener las ideas progresistas pero estar aliada con oligarquías y partidos que no son de izquierda.
Mientras que Xóchitl Gálvez acusó que los señalamientos de que depende de personajes e machismo.
El productor de series de televisión y de los documentales de López Obrador, reprochó que la oposición está haciendo uso de la figura de una mujer presuntamente empática con los pobres para atraer votos.
Ella, dijo, es “la historia de un personaje folclórico, bravucón, campechano, cuya grosería empata con la gente”.
Porque quienes la impulsan, consideran que eso atraerá a las mayorías.
“Cómo andas con este cuento de que estás con el pueblo cuando te codeas, cuando representas, cuando eres parte de esa pandilla de corruptos que ha saqueado a este país”, arremetió Epigmenio Ibarra.
Xóchitl, agregó el productor, es una mujer de derecha, trabaja con personajes corruptos, contribuye a que esos personajes se mantengan en posiciones de poder.
“Mi respeto para ti, eso lo discutiremos cuando sea presidenta”, respondió la senadora Xóchitl Gálvez.
“Híjole no lo vamos a discutir nunca. Desgraciadamente no será cuando seas presidenta porque no vas a ser presidenta”, aseveró Epigmenio Ibarra.