En un esfuerzo por ampliar y fortalecer la cobertura de salud en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar ha implementado un proceso sencillo para que aquellas personas que carecen de seguridad social puedan registrarse y acceder a una variedad de servicios médicos esenciales.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció recientemente la introducción de la credencial para personas beneficiarias del IMSS Bienestar. Este documento, que brinda acceso a servicios médicos y preventivos, se obtiene a través del sitio web oficial: https://registro.imssbienestar.gob.mx
Datos necesarios: Las personas sin seguridad social deben proporcionar su CURP, Código Postal, dirección y contacto durante el proceso de registro.
Fotografía digital: Además de los datos personales, se solicita cargar una fotografía digital que cumpla con las especificaciones establecidas.
Atención automatizada: Para resolver dudas y recibir asistencia durante el proceso, se ha habilitado un servicio automatizado a través de Whatsapp, marcando el número: 55 53 20 01 79. También se puede contactar vía correo electrónico a [email protected].
Actualmente, el IMSS Bienestar ya opera en 23 estados de la República Mexicana, extendiendo su alcance a comunidades que anteriormente no contaban con acceso a servicios de salud de calidad. Estos estados son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
El registro en el IMSS Bienestar ofrece a los beneficiarios una amplia gama de servicios de salud, que incluyen:
A ocho meses de concluir el mandato del Gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de establecer el mejor sistema de salud pública del mundo. Destacó que el Estado debe asumir la responsabilidad de garantizar los derechos sociales fundamentales, haciendo hincapié en que la salud no es un privilegio, sino un derecho del pueblo mexicano.
“Es un desafío, es un reto y lo hemos asumido y estamos trabajando para eso porque es fundamental garantizar el derecho del pueblo de México a la salud sin cobrar, de manera gratuita, atención médica, todo lo que implica: el ser atendido por un médico, el tener derecho a todos los estudios, intervenciones quirúrgicas, todos los medicamentos sin que se tenga que pagar nada porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, afirmó el presidente López Obrador.
El registro en el IMSS Bienestar se presenta como una oportunidad valiosa para aquellos que no cuentan con seguridad social, brindándoles acceso a servicios médicos esenciales y reforzando el compromiso del Gobierno con la salud pública en México.