El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no hay campaña en contra del Instituto Nacional Electoral pero lo conminó a dejar la simulación.
“Dicen que traemos una campaña en contra de la autoridad electoral, que la queremos someter, pero no, no somos iguales. Nada más que ya basta de estar simulando de que son demócratas cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario recordó que de tiempo atrás hay diferencias con la autoridad electoral, porque no han actuado con rectitud al someterse a los intereses económicos.
“Ustedes saben que tenemos diferencias con autoridades que todavía tienen que ver con lo electoral. Diferencias que vienen de lejos porque consideramos que no han actuado con rectitud y se han sometido a grupos de intereses creados, políticos y económicos, y lo saben”.
No obstante, aseguró que su gobierno no se meterá en el proceso electoral pero sí estará pendiente de que se garantizan elecciones limpias y libres.
“No nos vamos a meter. VAmos a estar pendientes de que se garanticen elecciones limpias y libres”, dijo.
“Hay una instrucción y una convicción de que no debemos intervenir en el proceso electoral porque no somos iguales a los anteriores. Siempre hemos luchado en contra del fraude en todas sus manifestaciones”.
_____
M21