El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisar del juez que, con celeridad inusitada, concedió la suspensión de la reforma eléctrica.
En la conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo Federal, reiteró el respeto a la separación de poderes, pero también en ejercicio pleno de sus derechos como Presidente y como ciudadano, declaró que no callará “ante el pillaje y la injusticia”.
En una carta enviada a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la SCJN, instó a que se lleve a cabo una investigación para determinar e informar si al juez Gómez Fierro, le correspondía aplicar o no dicha suspensión.
“Si mi petición es legalmente procedente, solicito que el Consejo de la Judicatura lleve a cabo una investigación para esclarecer la actuación del juez Gómez Fierro”, expuso.
Y es que sería lamentable que después de todo el daño que la oligarquía ha causado al país, sigamos permitiendo el abuso bajo la excusa del Estado de derecho, dijo.
“Así como respeto, respetaré siempre el derecho de amparo en la independencia del Poder Judicial, ejerceré a también a plenitud mis facultades como presidente de la República y mis libertades como ciudadano y no callaré ante el pillaje y la injusticia”.
El primer mandatario recordó que el objetivo de la reforma eléctrica que él envió al Congreso como iniciativa preferente, es garantizar tarifas justas.
No como ocurría en el periodo neoliberal que concedía subsidios en detrimento de la hacienda pública y en claro agravio al pueblo al tener que pagar a las empresas proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad
“Ya no el saqueo, ya no el robo, siempre en el marco de la legalidad, con un auténtico Estado de derecho, no con la simulación”.
_____
M21