Morena nació para transformar, no proteger la corrupción ni a quienes traicionen sus valores, afirmó Luisa María Alcalde
Morena nació para transformar, no proteger la corrupción ni a quienes traicionen sus valores, afirmó la presidenta del partido, Luisa María Alcalde Luján.
Durante la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luisa María Alcalde Luján, reafirmó el compromiso del partido. Con los principios que le dieron origen: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Dedicamos este Consejo a consolidar nuestra organización desde abajo: la colonia, la manzana, la vecindad, la ranchería, el ejido. Porque nuestra mayor fortaleza es contar con millones de mujeres y hombres en todos los rincones del país que están comprometidos con este proyecto”, dijo.
Un proyecto, “que no tienen otra ambición más que fortalecerlo. Y que están dispuestos a empeñar su tiempo, trabajo y esfuerzo en participar. Y contribuir con la Transformación”, afirmó Alcalde Luján en la sesión que se celebró este domingo en la Ciudad de México.
En un mensaje firme, recordó que Morena es un movimiento nacido del pueblo y para el pueblo, cuyo propósito es transformar la vida pública de México, no proteger la corrupción ni a quienes traicionen sus valores.
“Desde el inicio hemos denunciado los pactos de impunidad y redes mafiosas que operaron durante décadas desde el poder, y lo seguiremos haciendo. Morena no encubre a nadie —militante o no— que incurra en actos corruptos”, advirtió Alcalde Luján.
La dirigente nacional también hizo un llamado a enfrentar las falsas narrativas impulsadas por sectores de la oposición. “No somos iguales. Morena es distinto y se guía por principios éticos claros”, subrayó, al recordar que la ciudadanía sigue siendo el centro del proyecto de transformación nacional.
En ese marco, se aprobaron cuatro acciones clave para consolidar la organización partidista desde las bases: el Plan Organizativo de Comités Seccionales; un Plan Municipalista; la creación de la Comisión Evaluadora de Incorporaciones y la instalación del Consejo Consultivo Nacional.
La Comisión Evaluadora permitirá dar certeza y transparencia al proceso de integración de nuevas figuras al partido, mientras que el Consejo Consultivo incorporará voces expertas en distintos campos para enriquecer el proyecto político del Movimiento.
Morena, sostuvo la dirigente, se fortalece desde abajo: desde la colonia, la vecindad, el ejido. “Nuestra mayor fortaleza son las mujeres y hombres en todos los rincones del país que entregan su tiempo y esfuerzo a esta transformación”, concluyó Alcalde Luján.