Con 273 votos a favor, 220 en contra del bloque opositor y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, y se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Al fundamentar el dictamen, el diputado de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé refirió que esta Legislatura inicia con claridad en sus compromisos de no desperdiciar ni un instante en la encomienda de seguir impulsando proyectos que modernicen el andamiaje legal de la nación.
“Trascendemos de un catálogo de cuasidelitos y faltas oficiales que mantenían elementos subjetivos y discrecionales, a una normatividad que privilegia las formalidades esenciales del proceso y mantiene una lógica procedimental”, comentó.
El documento se turnó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Por su parte la Diputada Federal, Yeidckol Polevnsky, destacó que la aprobación de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos es una buena noticia y buen inicio en el primer día de trabajo de la LXV Legislatura.
Este avance legislativo, añadió, permitirá “combatir la corrupción y la impunidad de los altos funcionarios”.
“Fue nuestro primer día y empezamos con el pie derecho, ya con una aprobación de Ley, trabajando muchas horas, pero dando resultados”, destacó la legisladora.
En este inicio, agregó, da muestra de lo que hace Morena para consolidar la transformación de la vida pública y en respuesta al compromiso con el Presidente de la República.
“Eso es lo que hace Morena, eso es lo que hace la Cuarta Transformación para lograr el cambio verdadero y para cumplir con nuestro presidente de la República, el mejor presidente de la República: Andrés Manuel López Obrador”, expresó la legisladora en sus redes sociales.
_____
M21