La presidenta Sheinbaum dialogó sobre la actualización del tratado comercial entre México y la Unión Europea, en el marco de la Cumbre del G7
La presidenta Sheinbaum dialogó sobre la actualización del tratado comercial entre México y la Unión Europea. En el marco de la Cumbre del G7 se reunió con el presidente del Consejo Europeo, António Costa. Y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
En el G7, nos reunimos con el presidente del Consejo Europeo, António Costa @eucopresident, y la presidenta de la Comisión Europea, @vonderleyen, para dialogar sobre la actualización de nuestro tratado comercial. La invité a visitar México. pic.twitter.com/6eKHcE8hjQ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 17, 2025
Durante su participación en la 51ª Cumbre del G7 la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro de alto nivel. Con António Costa, presidente del Consejo Europeo y con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europeo. El objetivo de dialogar sobre la actualización del tratado comercial entre México y la Unión Europea.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum informó sobre la reunión. Destacó el interés mutuo en avanzar en los acuerdos bilaterales y extendiendo una invitación a la presidenta von der Leyen para visitar México. “Nos reunimos con el presidente del Consejo Europeo y la presidenta de la Comisión Europea para dialogar sobre la actualización de nuestro tratado comercial. La invité a visitar México”, publicó la mandataria.
Durante el encuentro, António Costa felicitó a Sheinbaum por su reciente elección como la primera Presidenta de México y expresó su deseo de que su gobierno impulse una nueva etapa de colaboración y fortalecimiento de las relaciones con la Unión Europea.
La actualización del acuerdo comercial con la Unión Europea es uno de los temas prioritarios de la agenda internacional mexicana, en un contexto global que exige mayor integración, diversificación de mercados y cooperación multilateral. La participación de México en la Cumbre del G7, como país invitado, refuerza su papel como actor relevante en el escenario internacional.
Acompañando a la Presidenta estuvieron tres figuras clave del gabinete federal: el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora. La presencia de estos funcionarios refleja la seriedad del gobierno mexicano para avanzar en una negociación estratégica que favorezca el comercio, la inversión y el desarrollo sostenible.