El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que espera que las autoridades de Ecuador recuperen pronto el clima de paz. Dijo en conferencia de prensa al condenar los actos violentos que llevaron al gobierno de Ecuador a declarar el “estado de excepción”.
En la 12a Región Naval en Acapulco, el mandatario mexicano expresó su solidaridad con el gobierno ecuatoriano por los actos violentos que se suscitaron en dicho país.
“Expresamos nuestra solidaridad, al pueblo de Ecuador, a su Gobierno, reprobamos estas actitudes vandálicos, la violencia”, declaró.
Y reiteró su postura por el restablecimiento de la paz.
“El querer imponerse con el uso de la fuerza, no estamos de acuerdo con eso”, dijo.
Añadió que espera que las autoridades ecuatorianas recuperen pronto el clima de paz.
“Espero sea transitoria y se restablezca la paz en el país hermano de Ecuador”, expresó.
“La violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza, no estamos nosotros de acuerdo con eso, apoyamos al pueblo y al gobierno de Ecuador en esta situación que yo espero sea transitoria y que se restablezca la paz en el país hermano de Ecuador”, dijo
Finalmente, afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene ningún reporte de que algún mexicano haya sido afectado por los actos violentos en Ecuador.
“No tenemos información sobre mexicano que estén afectados por estos enfrentamientos. Ha Estado pendiente la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó.
Desde que se tuvo noticia de los hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado expresando el respaldo del gobierno de México a los connacionales.
“El Gobierno de México sigue con preocupación los últimos acontecimientos en la hermana República del Ecuador.
Condenamos enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos.”