Con vuelos hasta 20 por ciento más baratos se anunció el regreso de Mexicana de Aviación.
El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, compartió que esta rebaja en las tarifas busca brindar accesibilidad a los pasajeros sin comprometer la calidad del servicio.
Con una base principal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y una secundaria en Tulum, la aerolínea se lanzará con 20 destinos nacionales, prometiendo puntualidad y servicios de alta calidad en sus operaciones.
El titular de la Sedena informó que Mexicana de Aviación operará una flota inicial de 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación.
Estos aviones lucirán los colores emblemáticos de la bandera mexicana y serán operados por tripulaciones altamente calificadas. Cada aeronave contará con un piloto, un copiloto y cuatro sobrecargos, asegurando así un servicio eficiente y seguro.
“Estas aeronaves tendrán como rasgos distintivos los colores verde, blanco y rojo, símbolos de nuestra identidad nacional. Además del logotipo de la marca comercial Mexicana de Aviación, tendrá nuestra bandera nacional. Cada aeronave arrendada incluirá tres tripulaciones debidamente capacitadas y certificadas, todos de nacionalidad mexicana”.
Uno de los aspectos distintivos de Mexicana de Aviación es la configuración de asientos de una sola clase en sus aviones. Esta elección permitirá ofrecer un servicio de alta calidad a precios más bajos, permitiendo a los pasajeros disfrutar de comodidad y excelencia en cada viaje.
La flota de la aerolínea, llegará el 30 de septiembre. Se trata de tres aeronaves con capacidad para 180 pasajeros que arribarán en la fecha citada. El resto llegará en octubre.
El monto del arrendamiento, dijo el titular de Sedena, es de 4 mil millones de dólares.
-Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal
-Mérida, Puerto Vallarta e Ixtapa-Zihuatanejo
Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa.
Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
La aerolínea tiene la intención de expandir gradualmente su red de rutas para abarcar más destinos en el futuro. Con la promesa de precios más asequibles.
La iniciativa de la Sedena busca no solo brindar opciones más económicas a los viajeros, sino también impulsar la movilidad entre diferentes regiones del país y fomentar la reactivación económica a través del turismo nacional.
A medida que Mexicana de Aviación se prepara para su lanzamiento en septiembre, los pasajeros pueden esperar un cambio positivo en el panorama de los vuelos nacionales.