La Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó un récord histórico durante el tercer trimestre de este año, cuando registró un ingreso de 32 mil 926 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía.
El presidente López Obrador afirmó que este logro consolida a México como uno de los países más atractivos del mundo para la Inversión Extranjera. Subrayando la posición del país como el principal socio comercial de Estados Unidos.
Y es que en el tercer trimestre del año, México logró un nuevo récord en Inversión Extranjera Directa (IED) al recibir 32 mil 926 millones de dólares por este concepto, resaltó el presidente.
México “Es de los países más atractivos del mundo; somos el principal socio comercial de Estados Unidos”, afirmó en conferencia de prensa matutina.
Esta cifra es 30 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2022, lo que genera más empleos y mejor remunerados.
López Obrador señaló con orgullo que México se encuentra entre los países con menor desempleo a nivel mundial y destacó el notable aumento de los salarios, algo que no se veía en medio siglo.
“Somos de los países del mundo con menos desempleo; han aumentado los salarios como no sucedía en medio siglo”, remarcó.
El mandatario también resaltó la tendencia a la baja en la inflación anual, que se situó en un 4,26% durante octubre de este año, en comparación con el 8,41% registrado en el mismo periodo del año anterior.
En el ámbito económico, se destacó la fortaleza del peso mexicano en relación con el dólar y el incremento de las reservas internacionales, reflejando un panorama de estabilidad económica, social y política bajo el Gobierno de la Cuarta Transformación.
López Obrador hizo hincapié en el compromiso de su administración de no incrementar los precios de los combustibles, la tarifa de la energía eléctrica y los impuestos desde el inicio de su mandato, beneficiando directamente a la población.
Además, mencionó políticas a favor de la economía popular, como el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), en el que participan distribuidores y empresas para mantener 24 productos de la canasta básica por debajo de mil 39 pesos.
Este récord en la Inversión Extranjera Directa refleja el continuo impulso y confianza en la economía mexicana, consolidando la visión positiva hacia el futuro en términos de crecimiento y estabilidad.