El Instituto Nacional Electoral (INE) ni duerme ni tiene vacaciones y hasta se le olvida guardar los días Santos.Todo con tal de estar duro y dale contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Pero el órgano electoral no está solo en su desvelo. Tras la petición de bajar otra mañanera está el PAN. Partido que no sólo no duerme sino que ya hasta le subió la azúcar de tanto coraje contra nuestro querido AMLO.
Sí, el partido conservador nuevamente presentó una denuncia para que AMLO baje otra mañanera, por considerar que rompe con las reglas electorales. Ajá, y luego. Que alguien nos explique por qué a Xóchitl se le perdona usar el mismísimo logo del INE. Y encima hace la candidata del desbaratado bloque conservador, hace propaganda con los programas sociales. Vaya, queda claro que el instituto electoral no mide con la misma vara.
La última queja del PAN se centra en la presunta violación de las reglas electorales por parte de AMLO durante una de sus conferencias matutinas. Según el PAN, el presidente mencionó beneficios para migrantes y programas sociales, así como la construcción de un albergue, lo que, según ellos, viola la veda electoral. ¡Vaya, parece que AMLO ya no puede ni mencionar el clima sin que alguien lo acuse de violar las leyes electorales!
Pero mientras el PAN está ocupado criticando a AMLO, ¿qué hay de Xóchitl? ¿Por qué se le permite usar el logo y mencionar los programas sociales en su campaña? Parece la autoridad electoral no está jugando limpio aquí.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a AMLO eliminar una de sus conferencias matutinas, específicamente la del 21 de marzo, debido a la difusión de propaganda gubernamental durante el período de campañas electorales de 2024.
¿Y Zóchil, qué? ¿Ella sí puede hasta usar el logo y los mentados programas sociales en su campaña? Así no. ¿De qué se trata? Esos panistas que hasta se dicen demócratas, no tienen ni tantito respeto ni jefecita.