Se castigará a los responsables de la muerte de una niña en un elevador del hospital del IMSS en Quintana Roo.
Así lo comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en conferencia de prensa al referirse al accidente que causó la muerte de una niña en un elevador del IMSS.
“Ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables. El IMSS emitió un reporte”, dijo.
Fue muy triste, agregó el mandatario. “Es lamentable lo que sucedió. Se tiene que castigar a los responsables, no puede haber impunidad”, expresó.
El accidente ocurrido el pasado 9 de julio en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, cobró la vida de una menor que estaba siendo atendida por dengue.
El presidente AMLO informó que la empresa encargada del mantenimiento ni reparó el elevador ni puso señalamiento de que no funcionaba.
“Hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores. Se informó que no funcionaba, fueron a verlo los de la empresa encargada del mantenimiento, sin embargo no lo arreglaron y tampoco dejaron señalamiento de que no podía usarse”.
Entonces cuando bajan a la niña que llegó enferma para atenderla de dengue, quedó atrapada, agregó.
Dijo que hay el compromiso de hacer la investigación y deslindar responsabilidades, así como castigar.
Al ser cuestionado sobre la responsabilidad del camillero, quien se encuentra en calidad de detenido.
Aclaró, que no se trata de buscar chivos expiatorios.
“Se va a hacer la investigación no es culpar por culpar, no se puede castigar a cualquier persona, no puede haber chivos expiatorios”, expuso.
En su gobierno, dijo, “no actuamos así”.
Ante los hechos, el titular del IMSS, Zoe Robledo, informó que se las investigaciones serán absolutamente transparentes.
Asimismo, destacó que se está dando acompañamiento a la familia, a la que expresó sus “sinceras y sensibles condolencias”.
“Ante los lamentables hechos sucedidos anoche en donde una menor perdió la vida en el Hospital General de Zona No. 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, desde ayer instruimos una investigación a fondo sobre los hechos”.