En Morena no hay ni habrá ruptura, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Aunque insistió en haber terminado su liderazgo en Morena, reiteró el compromiso con la unidad dentro del partido, asegurando que no habrá ruptura a pesar de las tensiones que han rodeado la elección de su candidato presidencial.
Enfatizó que, a pesar de los deseos de sus adversarios políticos, Morena se mantendrá unido en su búsqueda de la transformación del país.
“Quisieran nuestros adversarios, porque es natural, que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento; no hay eso, ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”.
Hace apenas una semana, Claudia Sheinbaum fue elegida como coordinadora nacional de los Comités de la Transformación, un cargo clave en el partido. AMLO expresó su satisfacción por esta elección, elogiando las cualidades de Sheinbaum.
“Es una mujer extraordinaria, con convicciones, principios, honestidad y una preparación excepcional. Yo apenas llegué al nivel de licenciatura, mientras que Claudia tiene un doctorado. Además, es una mujer de buenos sentimientos y honestidad. Estoy contento”, resaltó AMLO.
En cuanto a los señalamientos realizados por Marcelo Ebrard en relación con el proceso interno del partido, López Obrador optó por no emitir comentarios adicionales y enfatizó su estima por el excanciller.
“En el caso de Marcelo, ya lo dije, es mi amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más al respecto”, señaló.
El presidente recordó que, a diferencia de administraciones anteriores, en la actual predomina la democracia, donde el pueblo tiene el poder de decisión.
“En la democracia, es el pueblo quien decide; ya no hay una oligarquía disfrazada de democracia. ¿Recuerdan cómo hablaban del cambio en sexenios anteriores? Todo fue una mentira”, agregó AMLO.
“Lo dije desde hace bastante tiempo, se acabó el dedazo, se acabó el acarreo, la cargada, todo esto que hicieron nuestros adversarios durante mucho tiempo, durante siglos, lo que nosotros padecimos”.
López Obrador insistió en la unidad de Morena y del movimiento de transformación porque el pueblo no quiere volver al pasado.
“Les dejo de tarea que hagan una encuesta. Pregunten en sus casas o con los vecinos, o en la calle. Recojan los sentimientos de la gente y ahí van a tener la respuesta. Pero si están guiándose por lo que dice Claudio X. González hijo, y si le están creyendo a los conductores de radio, de televisión, a los articulistas del Reforma, pues entonces sí van a andar confundidos. Si le van a estar creyendo a Sarmiento, imagínense. Pero si le preguntan a la gente, pues ahí va a estar la respuesta”, expresó.