Si no fuese por el pueblo, no se avanzaría en la transformación, “no podríamos solos”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina de este miércoles 17 de marzo, el primer mandatario subrayó el papel del pueblo en el proceso de cambiar la vida pública para beneficio de todos.
Recordó que su labor de dirigente y gobernante tiene que ver con la creación de conciencia, con el cambio de mentalidad.
“Siempre he sostenido que a diferencia de los escritores que no se deben de repetir, un dirigente, un gobernante si se tiene que repetir, repetir y repetir, porque la labor de un dirigente tiene que ver con la creación de conciencia, con el cambio de mentalidad”.
“Nosotros pensamos que lo más importante es la revolución de las conciencias, cuando hay un cambio de mentalidad, cambia todo. Eso es lo que afortunadamente está sucediendo, esa es la bendición, el despertar, como nunca, de los mexicanos”.
El pueblo de México “está completamente despierto, politizado, consciente y está ayudando mucho para llevar a cabo la transformación. No podríamos solos”, destacó.
El presidente López Obrador nuevamente subrayó el papel del pueblo. Y si ya lo ha calificado como “mucha pieza”, hoy dijo estar “muy contento porque el pueblo de México está a altura de las circunstancias”.
Y es que el proceso de transformación de la vida pública del país, se nutre del empuje de las y los ciudadanos.
De un pueblo “completamente despierto, politizado, consciente, que está ayudando mucho para llevar a cabo la transformación. No podríamos solos”, admitió.
Porque si estuviera solo, ya lo hubiesen hecho “minilla”, es decir, avasallado, porque llevar a cabo la Cuarta Transformación del país, pasa por hacer frente a un sistema de intereses creados que prevaleció por más de tres décadas.
“Son intereses creados muy poderosos y se sentían dueños de México y se arraigó mucho la corrupción, 36 años. Del porfiriato fueron 34 años y miren lo que costó, una revolución, asesinatos de dirigentes, perdieron la vida un millón de mexicanos por la violencia, por las epidemias y el hambre”, recordó.
Pero “salir del neoliberalismo nos está costando menos, mucho menos, por el apoyo del pueblo, porque, desde luego, ahora hay más conciencia”.
_____
M21