El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el pueblo decidirá si se lleva o no a juicio a los expresidentes.
En la cita matutina con los medios reiteró que en la consulta que organizará el Instituto Nacional Electoral en agosto próximo, él no participará pero sí fijará una postura.
“Nosotros en esta semana vamos a fijar nuestra postura. Adelanto también que yo de manera pública, desde que tomé posesión, sostuve que no iba a participar y que además consideraba que teníamos que ver hacia adelante y poner un punto final”.
En ese sentido, agregó que su compromiso es “no hacer lo mismo”, ver hacia adelante en el sentido de no permitir ni la impunidad ni la corrupción.
“Pero de todas maneras, van a ser los ciudadanos, va a ser el pueblo el que va a decidir, no es el Presidente, vamos a ser todos los ciudadanos, no es el presidente, todos los ciudadanos”.
El primer mandatario hizo un llamado a los medios de comunicación para que apoyen en la difusión de la consulta que se realizará el 1 de agosto.
“Eso no significa estar a favor o estar en contra, significa el que se pueda fortalecer la democracia con la participación de los ciudadanos, se siga fortaleciendo la democracia con la participación de los ciudadanos”, expresó.
____
M21