El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “aire fresco” para México, la disminución en contagios de Covid-19, que acumula 14 semanas a la baja, pero “no debemos confiarnos”.
“Es una muy buena noticia, es un buen día, porque se está avanzando; está bajando el contagio por Covid-19, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia, está a la baja. (…) El escenario nacional es más que alentador, es aire fresco, pero no debemos confiarnos, aunque son buenas noticias”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional destacó que el avance en la vacunación también representa un alivio y un buen síntoma hacia la normalidad de la actividad económica.
“Vamos bien. Vamos a seguir informando para que los mexicanos estén más tranquilos. Esto nos da mucha paz interior y ayuda el que se avance en la vacunación, a la normalidad en la actividad económica, social, educativa. Vamos hacia allá”.
Durante la presentación de El Pulso de la Salud, el primer mandatario celebró la conclusión de la vacunación a la población mayor de 60 años, quienes ya cuentan con al menos la primera dosis.
En el informe semanal, las autoridades de salud destacaron que ya están vacunados con al menos una dosis 11 millones 103 mil 825 adultos de 60 años.
Para lo cual se instalaron 8 mil 130 centros de vacunación en 2 mil 456 municipios, incluso los más apartados.
En la cita matutina con los medios el mandatario celebró el anuncio del inicio de la vacunación a personas de entre 50 y 59 años de edad.
A partir del miércoles 28 de abril iniciará el prerregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx. y se estima vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas en dicho rango de edad
____
M21