El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones de Presupuesto de Egresos de la Federación, hecho que beneficiará a millones de familias pobres.
“A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”, subrayó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales, al agradecer a las y los legisladores por manifestar una postura de defensa al pueblo y no de las minorías históricamente privilegiadas.
Las discusiones que tuvieron lugar esta semana en la Cámara de Diputados, concluyeron a las 2 de la mañana con 13 minutos de este domingo 14 de noviembre, con la aprobación en lo general y en lo particular.
Fue una semana caracterizada por un proceso denso, ya que se tuvieron que desahogar a las más de 2 mil reservas presentadas en su mayoría por el bloque opositor, que demandaba la reducción hasta del 50 por ciento a los programas que benefician directamente al pueblo.
Por el bien de todos
“Es una buena noticia para el bien de todos, en especial para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca”, expresó el mandatario.
____
M21