Delfina Gómez Álvarez recibió la constancia de mayoría como gobernadora electa del Estado de México, tras arrasar en las elecciones del pasado 4 de junio.
La candidata de Morena, recibió la constancia de mayoría de parte del El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en una ceremonia este sábado en el Estado de México.
“Quedo a sus órdenes, sé que haremos un mejor trabajo coordinado porque los mexiquenses queremos trabajar en unidad”, dijo Delfina Gómez.
La gobernadora electa logró un triunfo histórico, como candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), terminó con 100 años de PRI en el poder.
En punto de las 12:38 el IEEM entregó oficialmente la constancia de mayoría a Delfina Gómez, quien se convertirá en la primera gobernadora del Estado de México.
Para celebrar su triunfo, se montó una fiesta en las cercanías del Instituto Electoral, con batucada, banderas y un templete.
Al recibir el documento, la mandataria expresó su agradecimiento al pueblo del Estado de México y afirmó que no les fallará.
Reconoció la gran responsabilidad que tiene al liderar un gobierno que trabajará para, por y con el pueblo.
El Tribunal Electoral del Estado de México resolvió las impugnaciones relacionadas con el proceso electoral y confirmó el triunfo de Delfina Gómez, perteneciente a Morena.
El Tribunal resolvió tres impugnaciones, pero solo se anularon nueve casillas de las más de 20 mil instaladas en el estado, lo que no alteró el resultado final.