Las llamadas corcholatas “
Expresó su confianza en los seis aspirantes, llamados corcholatas, a la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación, afirmando que son “gentes muy responsables“.
El presidente declaró: “No va a haber ningún problema, no hay problema, vamos a esperar el resultado pero son gentes muy responsables”, aseguró en conferencia de prensa.
Al referirse al método de encuesta para seleccionar a las corcholatas, enfatizó el papel crucial del pueblo en la toma de decisiones políticas y el proceso electoral.
“¿Quién manda?: el pueblo. ¿Quién pone orden?: el pueblo. ¿Quién pone a cada quién en su sitio?: el pueblo”.
Destacó que ya no es el tiempo de antes cuando los medios se encargaban de hacer la campaña a los candidatos, y eran los medios con las campañas las que decidían.
El mandatario subrayó la importancia de los principios y el idealismo en la política y afirmó que los aspirantes de Morena tienen estos valores.
“No son ambiciosos vulgares, se lucha por el pueblo. En otros lugares se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar; del poder, y eso no lo comparten con nosotros los oligarcas”.
“Para nosotros el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, aseveró.
Remarcó que los oligarcas sólo fingen, no tienen principios ni ideales ni sentido de la política, la que calificó de noble oficio.
López Obrador informó que aún no ha hablado con los dirigentes de Morena y que desconoce quién será el ganador de las encuestas. Pero agradeció se hayan portado bien evitando enfrentamientos y debates internos.
Todo eso, en línea con sus recomendaciones de que el diálogo y el debate llevaran el diálogo directamente con la ciudadanía.