Son miles de hectáreas las que suman los parques y reservas ecológicas que están en la ruta del Tren Maya que el gobierno de Cuarta Transformación construye en el sureste del país.
Este día durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que además de la conservación de las zonas arqueológicas, se van a crear parques ecológicos.
“Se van a crear como cuatro o cinco parques o zonas de reserva ecológica. Por ejemplo, en Tulum, además de la zona arqueológica, todos los terrenos colindantes, estamos hablando de 400 hectáreas”.
En ese terreno está actualmente el aeropuerto de Marina, más otro terreno que tiene el gobierno de Quintana Roo, “todo, va a pasar a formar parte de un área natural protegida unida a la zona arqueológica de Tulum, un parque ecológico”.
Lo mismo ocurrirá en Uxmal, donde el área natural protegida alcanza las dos mil hectáreas.
Asimismo, de Tulum a Chetumal y de Chetumal a Escárcega, son zonas impactadas por la carretera y no se invadirá la selva, resaltó.
“No se está afectando el medio ambiente, el proyecto del Tren Maya incluye la conservación de todas las zonas arqueológicas, de las antiguas ciudades mayas”, en lo cual se invertirán alrededor de mil 500 millones de pesos, informó.
De modo que no hay nada que afecte al medio ambiente, enfatizó. Al contrario, además que en toda la ruta del tren se están sembrando árboles maderables, “miles de hectáreas, en toda la ruta se está aplicando el programa Sembrando Vida”.
____
M21
2 Comments
[…] presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estrenará el Tren Maya el 1 de septiembre, fecha en que realice el primer recorrido partiendo de Campeche, […]
[…] El Tren Maya pasó a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que este día el Fondo Nac… […]