Chedraui recibió distinción de Aliado del Consumidor por ofrecer el mejor precio en canasta básica.
En un esfuerzo por reconocer a aquellos establecimientos que han demostrado un compromiso real con la economía de los mexicanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entregó distinciones de ‘Aliado del Consumidor’ a la cadena de supermercados Chedraui. Esto por colocarse como la mejor opción en precios de la canasta básica.
Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador y el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, entregaron el reconocimiento a la cadena Chedraui, destacándola como un aliado excepcional por ofrecer la canasta básica a un costo promedio nacional de 805.07 pesos.
Este precio se mantiene significativamente por debajo de los mil 39 pesos establecidos en el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic).
López Obrador expresó su gratitud a Chedraui y otras tiendas de autoservicio por participar activamente en la venta de una canasta básica compuesta por 24 productos esenciales.
Este esfuerzo conjunto ha logrado reducir el costo original de mil 39 pesos a poco más de 800, beneficiando especialmente a las personas con menos ingresos.
“Cuando hay mucha inflación, los más perjudicados son los más pobres, por eso les agradecemos mucho lo que hacen en cuanto a que se mantiene una canasta básica a precios accesibles que permitan a la gente con menos ingresos tener los alimentos básicos”, señaló el mandatario.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) también fue objeto de agradecimiento por su compromiso en el cuidado de la economía popular. Este reconocimiento no solo honra a Chedraui sino también a otras cadenas de supermercados premiadas, incluyendo a Bodega Aurrera y Soriana, que se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría de canasta básica.
En el ámbito de las gasolineras, el presidente entregó el distintivo de ‘Aliado del Consumidor’ a la franquicia Bristoil ubicada en Guadalajara, Jalisco, por ofrecer el precio más bajo de gasolina Magna: 20.75 pesos.
Además, la marca Total, con su sucursal en San Luis Potosí, San Luis Potosí, recibió reconocimiento por ofrecer la gasolina Premium a un precio promedio de 22.71 pesos.
Este reconocimiento a las gasolineras destaca la importancia de la colaboración entre los centros comerciales y las empresas distribuidoras de combustible en la lucha contra la inflación, permitiendo un mayor control en los precios y, en última instancia, beneficiando a los sectores más vulnerables de la población.