Bella, la perrita que naufragó junto con el australiano Tim Shaddock se quedará en México. En tanto que su compañero con quien estuvo a la deriva por tres meses en el océano Pacífico se va a Australia.
Luego de ser rescatados por un barco atunero mexicano, la intención era que ambos náufragos viajarían a Australia. Pero los planes cambiaron y Bella se quedó en México.
El náufrago australiano vivió una inolvidable experiencia junto a la perrita durante tres meses a la deriva en el Océano Pacífico. Tras ser rescatados, surgieron rumores sobre su regreso a Australia, pero diversos factores cambiaron sus planes.
La leal perrita, sufrió un tic nervioso debido al estrés vivido en el catamarán naufragado, y las restricciones legales en Australia complicaban su importación. Conmovido por el bienestar de su compañera, Timothy tomó una decisión difícil pero amorosa: darla en adopción. Y es Genaro Rosales, el marinero del buque “Maria Delia” que los rescató quien la adoptó.
En una emotiva despedida, Bella y Timothy se dijeron adiós antes de que el marinero regresara a Australia. Genaro Rosales, con gran amor y gratitud, será ahora su padre adoptivo y la cuidará con todo lo que necesite en tierras mexicanas.
Genaro expresó su agradecimiento hacia Bella por todo lo que hizo en los últimos meses y aseguró que la canina tendrá dos papás amorosos. Bella encontrará su nuevo hogar en Mazatlán, Sinaloa, donde vivirá con Genaro y sus padres, además de tener un nuevo compañero, un pug llamado Vicente.
La historia de Bella y Timothy comenzó en un puerto en La Paz, Baja California. Iban con rumbo a la polinesia francesa, pero una tormenta arruinó sus equipos electrónicos, dejándolos varados en el Océano Pacífico durante tres meses. Su inquebrantable vínculo y la valiosa amistad con Genaro hicieron que ella encontrara un lugar donde finalmente podrá vivir en paz.
Conmovedora y llena de esperanza, esta historia de supervivencia y amistad nos recuerda que el amor y el cuidado trascienden fronteras. Nos conectan como seres humanos con los seres más leales, nuestros fieles compañeros animales.