El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de no impunidad contra los responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ultimada a balazos el pasado domingo en Tijuana, Baja California.
Por lo que pidió “no adelantarnos ni hacer juicios sumarios”, contra el ex gobernador Jaime Bonilla por su presunta implicación en el caso.
“Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo. Ya inició y les vamos a ir informando periódicamente, siempre y cuando no nos afecte en el avance del conocimiento sobre las posibles causas, los móviles, los responsables, los autores intelectuales, materiales, todo esto”.
Subrayó que ya se está trabajando en el caso y respecto al ex gobernador, señalado por la comunicadora cuando en marzo de 2019 manifestó temer por su vida, el Presidente pidió no hacer “politiquería”.
“Sobre lo otro (la implicación de Jaime Bonilla en el caso) yo quisiera decir que no hay impunidad, pero que al mismo tiempo no hagamos politiquería en un asunto tan serio”
El Primer Mandatario reiteró que “todos van a ser investigados, los que considere la autoridad”.
“No hay impunidad y no adelantarnos, o sea, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes”.
Andrés Manuel López Obrador
Anotó que ya no es el tiempo de García Luna (ahora preso), encargado de la Seguridad con Felipe Calderón; “ahora hay una Secretaria de Seguridad honesta”.
_____
M21