El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a participar con una donación en la colecta de la Cruz Roja Mexicana.
“Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos. Es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja, en circunstancias siempre están los de la Cruz Roja”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario hizo su aportación depositando una moneda en la alcancía, dando por iniciada la colecta que lleva a cabo el organismo altruista.
En la cita con los medios, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, recordó que en 2020 la colecta no se llevó a cabo debido a la pandemia de Covid-19.
Por lo que este año, estimó que la población tendrá más oportunidad de hacer sus donaciones y así ayudar a la institución donde trabajan alrededor de 40 mil voluntarios.
“Vengo con el ánimo de invitarlos a que nos apoyen y decirles que la gente de la Cruz Roja sigue con el ánimo muy grande de seguir ayudando”, dijo.
Resaltó que la Cruz Roja coincide con el gobierno del presidente López Obrador: “su causa de apoyo a los que menos tienen es la causa de la Cruz Roja, trabajamos por el bienestar de la gente”.
El funcionario señaló que “todos podemos necesitar algún día, ese donativo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.
_____
M21