El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los ciudadanos a cuidarse, tomar conciencia de que la pandemia de Covid-19, desgraciadamente, continúa.
“Ya estamos en la Semana Santa. Recomendarles a todos que nos cuidemos, ya sabemos cómo cuidarnos. No se prohíbe nada, prohibido prohibir, es cosa de tomar consciencia. La pandemia continúa desgraciadamente”.
Luego de reconocer que estadísticamente los contagios van a la baja, la población debe procurar no enfermarse y evitar la pérdida de vidas humanas que ha causado dolor en muchas familias.
“Lo doloroso de las pérdidas de vidas humanas, no son números, no son estadísticas, no sólo es eso, es que el que sale de la pandemia, que puede vivir para contarlo, tiene que padecer secuelas, nos afecta a nuestro organismo. Entonces, que no nos infectemos”.
El primer mandatario subrayó que la pandemia resulta más dañina para las personas que, como él, padecen enfermedades crónicas.
“No sólo es que está en riesgo la vida, sino que nos afecta el organismo y nos lo va a cobrar con el paso del tiempo. Acuérdense que esta pandemia hace más daño a quienes padecemos de enfermedades crónicas. Entonces, cuidémonos ahora en Semana Santa, con todas las medidas”.
_____
M21