El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregará la estafeta de la Cuarta Transformación (4T) en septiembre, anunció.
Durante su conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que dejará la conducción a la corcholata que resulte ganadora en la encuesta de Morena busca al Coordinador (a) de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Yo termino como presidente en un año tres meses, en septiembre del año próximo pero lo cierto es que la parte de la conducción del movimiento se concluye en mi caso en septiembre de este año cuando ya se decida quién va a coordinar el movimiento, yo entrego la estafeta”, declaró.
El presidente AMLO resaltó la importancia de dar continuidad a la 4T, pero con un cambio.
“Ya llegó el momento de que haya un relevo para conducir hacia adelante la transformación, lo que yo he llamado continuidad con cambio, continuidad en la transformación. Cambio en el estilo”, dijo.
Y destacó que los aspirantes –las llamadas corcholatas–, que ahora están en gira para competir para conducir el rumbo de la 4T, tienen sus propias historias y experiencias.
“Cada quien tiene sus características propias, no somos iguales en la manera de pensar, y qué bueno, no estamos hechos en serie, no somos robots”, explicó.
Por lo cual, lo importante es poner siempre por delante el interés general, que no se olvide cuál es el objetivo superior de la 4T. “Es una palabra: ‘pueblo’, ‘pueblo’, pueblo’, eso es”.
Entonces ahora que Morena lleva el proceso de selección, se aproxima el momento de entregar la estafeta.
La persona que recibirá la estafeta de la 4T será elegida mediante el método de encuesta.
Son las llamadas corcholatas o personas aspirantes a la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, quienes ahora están de gira por el país.
Se trata de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard quienes están en esa competencia, pero sólo uno recibirá de AMLO la conducción de la llamada “continuidad con cambio”.