El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en el presente proceso electoral acatará la prohibición de llamar a votar por algún partido, pero sí denunciará irregularidades como compra de votos.
“No voy a mencionar partidos, no voy a decir ‘voten por este o este otro’. Otro asunto es que si están repartiendo despensas para comprar votos eso sí lo voy a decir, porque tengo que defender la democracia todos la debemos defender, no nos podemos quedar callados, tiene que haber elecciones limpias y libres”.
En la primera conferencia de prensa matutina del periodo de campañas para las elecciones del 6 de junio de 2021, canceló la presentación de avances de la obra de gobierno, por avisó que no dejará de aclarar la información tendenciosa contra el movimiento de transformación.
“Pues que no haga yo mención a partidos, pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, (…) depende de lo que se trate, si los medios siguen -como lo han hecho- cuestionándonos, casi todos, pues yo voy a estar aclarando”.
El primer mandatario subrayó que la lucha contra el fraude electoral, debe continuar, aunque se haya logrado que se castigue como delito sin derecho a fianza.
“El que entrega despensa, el que compra votos, puede ir a la cárcel sin derecho a fianza. Y en eso sí no nos vamos a callar, porque nosotros hemos sido víctimas del fraude electoral y le ha costado mucho al pueblo el fraude, muchísimo”.
De ahí que reiteró el llamado para defender la democracia y vigilar que se lleven a cabo elecciones limpias y libres.
“Tenemos todos que cuidar que las elecciones sean limpia, sean libres, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que no se repartan migajas, dádivas, despensas, que desde luego no se rellenen las urnas, que no se falsifiquen las actas”.
El presidente López Obrador se dijo reiterativo sobre el tema, pero los jóvenes deben saber todo lo que estuvo oculto durante el periodo neoliberal, romper el silencio que los medios guardaron frente a los fraudes electorales, convalidando el delito.
“Es un tema importantísimo, o sea, que dejen a la gente en libertad, que la gente vote por el candidato, por el partido que quiera, por lo que le dicte su conciencia. Que se acabe la manipulación, que se acabe el fraude electoral”, expresó.
_____
M21