El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que cualquier ciudadano tiene el derecho constitucional de votar y ser votado, por lo que quien desee participar en la contienda de 2024 tiene vía libre.
Para el caso de Morena, partido que fundó y lo llevó al Palacio Nacional en una elección histórica al registrar un elevado porcentaje de participación ciudadana, reiteró que él apoyará al que gane la encuesta.
Ante el anuncio por el dirigente de Morena, Mario Delgado, que el próximo 12 de junio se inicia el proceso de selección de candidato presidencial, el Primer Mandatario indicó “no hace falta esperar”, porque ya todo mundo anda en eso.
Es decir, que es pública y notoria la intención de varios personajes del partido en el poder que
Es decir, que es público y notorio que varios personajes del partido en el gobierno ya levantaron la mano para ocupar la candidatura, pero siendo funcionarios de gobierno no deben distraer su tiempo en la legítima aspiración, pero podrían hacerlo en sus ratos libres, recomendó.
“La única cosa es que no se distraigan en sus funciones; o sea, tienen que trabajar 16 horas en el gobierno y de las ocho que les quedan, de las 24 del día, pues agarrar para hacer sus campañas unas dos o tres”.
El Primer Mandatario indicó que a todas las funcionarios y funcionarios de su gobierno les tiene confianza y estima, por lo mismo saben que la mejor manera de cumplir es atender sus funciones y luego dedicarse a buscar una candidatura.
Hacer lo contrario “es jugar chueco”, precisó.
Y reiteró que todos están en la libertad de ejercer sus derechos, no hay tapados y si alguno está esperando una señal, como se hacía en la época “del tapado”, se quedarán sentados.
“Todavía gente cercana a nosotros no lo creen, están esperando una señal. Pues se van a quedar sentados esperando”, aclaró.
______
M21