El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, expresó su satisfacción tras los resultados de las elecciones en Argentoina, donde el candidato de la ultra derecha, Javier Milei, perdió.
La justa electoral celebrada la víspera colocó a Sergio Massa, ministro de Economía con 6 puntos arriba de Milei de quien se presumía iba arriba en las encuentas.
Los contrincantes se irán a una segunda vueltaq el próximo 19 de noviembre, fecha en que se definirá al sucesor de Alberto Fernández, actual presidente de Argentina.
López Obrador se dijo contento e ironizó comentandto que en Roma alguien lo estaría más, en clara alusión al Papa Francisco. Toda vez que el ultraderechista Milei insultó al jefe de la Iglesia católica.
Fueron buenos los resultados en Argentina, dijo al ser cuestionado sobre los comicisos celebrados la víspera en la capital albiazul.
Estoy muy contento, abundó. Creo que en Roma alguien está contento, resaltó sin mencionar al Papa Francisco, oriundo de Argentina.
Y es que Milei, quien rechaza la existencia del Estado y está a favor de la dolarización el libre mercado. Se pronuncia contra todas los avances de los regímenes progresistas, se lanzó contra el Papa.
“Estoy contento también porque fueron buenos los resultados en Argentina, estoy muy contento. Creo que hay una persona allá en Roma que también está contenta”, así lo dijo en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa.
Siendo así un motivo más de celebración del mandatario. Luego del que calificó como fructifero encuentro con los presidentes y cancilleres de la región de América Latina y el Caribe. En Paslenque donde se tendieron puentes de unión para resolver la migración.