El presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim a quien calificó como “amigo y buen empresario que contribuye al desarrollo del país”.
En sus redes sociales el mandatario nacional informó que la empresa América Móvil, propiedad de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, pagó a la Hacienda Pública 20 mil millones de pesos por la venta de una filial en Estados Unidos.
“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”.
El mandatario nacional ya había adelantado que una empresa telefónica había pagado impuestos millonarios, pero en aquella conferencia matutina del lunes 20 de diciembre no reveló el nombre de la compañía.
“Hace dos días me informó la directora del SAT, que es la encargada de los ingresos, que en una operación de una empresa telefónica, esta empresa, y se los reconozco, pagó 28 mil millones de pesos hace unos días”.
En aquella fecha el mandatario nacional resaltó que estas operaciones evidencian “la diferencia: ya no hay privilegios fiscales”.
_____
M21