Todo listo para la edición 48 del Tianguis Turístico de México en Acapulco del 8 al 12 de abril: Sectur
Acapulco ya está listo para celebrar la edición número 48 del Tianguis Turístico, a desarrollarse del 8 al 12 de abril, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
La dependencia destacó que, como parte de la recuperación del puerto de Acapulco, todo se encuentra preparado para celebrar la edición 48 del Tianguis Turístico México, que llevará a cabo del 8 al 12 de abril.
En la antesala de la celebración de la feria turística más importante de América Latina, el Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2024 sostuvo un productivo encuentro donde se atendieron los últimos detalles de este importante evento.
En un comunicado de prensa, el Comité informó que espera que en 2024, el Tianguis Turístico de Acapulco ofrezca un programa diversificado que incluirá conferencias magistrales, reconocimientos a la innovación del producto, encuentros con la comunidad académica y la transición de la sede hacia el estado de Baja California, entre otras actividades destacadas.
Al 22 de marzo se cuenta con la confirmación de 682 empresas participantes, mil 162 compradores y la presencia de 41 países, incluyendo México y todas sus entidades federativas.
Además, se contará con la presencia de mil 625 expositores pertenecientes a 930 empresas, lo que promete un ambiente dinámico y propicio para el intercambio comercial y la colaboración estratégica.
Uno de los aspectos más destacados del Tianguis Turístico de Acapulco es su enfoque en la inclusión y la responsabilidad social. Este año, el evento será el cuarto en adoptar medidas inclusivas para promover y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector turístico. Esta iniciativa refleja el compromiso del sector con la diversidad y la equidad de oportunidades.
Además de ser un espacio para los negocios, el Tianguis Turístico de Acapulco 2024 también se erige como un foro para la reflexión y el aprendizaje. Con un programa académico diseñado para abordar el renacimiento de destinos turísticos después de desastres naturales, se espera que este evento contribuya significativamente al desarrollo sostenible y la resiliencia de la industria turística mexicana.