Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, el Movimiento de la Cuarta Transformación (4T) ya nadie lo detiene, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En conferencia desde Palacio Nacional, AMLO externó su confianza en que la 4T tendrá continuidad y declaró que a la oposición ya se le acabó el tiempo.
“Y este movimiento no lo detiene nadie, ya se echó a andar, lo echó a andar el pueblo, millones de mexicanos, mujeres, hombres, no voy a dejar de rendir homenaje a los que empezaron con nosotros y se nos adelantaron”.
Destacó la fortaleza del movimiento de la 4T, afirmando que no teme por su continuidad y que, al contrario, seguirá avanzando. Dirigiéndose a sus seguidores, expresó su agradecimiento a los millones de mexicanos que iniciaron este camino junto a él, rindiendo homenaje a aquellos que ya no están presentes.
El presidente llamó a la población a no temer por el futuro, asegurando que el movimiento cuenta con el apoyo y respaldo mayoritario del pueblo.
“No hay nada que temer. Vamos a seguir avanzando”, afirmó AMLO. También hizo hincapié en que la oposición no tiene propuestas claras y que no deberían culpar a su movimiento por sus propios fracasos.
En cuanto a las campañas mediáticas en su contra, López Obrador pidió a sus seguidores no preocuparse, ya que según él, estas ya no tienen efecto. Destacó que, a pesar de los ataques y acusaciones, el respaldo del pueblo y la posición del movimiento se mantienen fuertes.
Además, el presidente mostró satisfacción por la posición de la oposición a favor de apoyar la reforma de pensiones, aunque indicó que aún les falta presentar propuestas concretas para el beneficio del país. “No es para presumir, pero estamos muy arriba”, afirmó, refiriéndose al respaldo popular que asegura tener.
“Y este movimiento no lo detiene nadie, ya se echó a andar, lo echó a andar el pueblo, millones de mexicanos, mujeres, hombres”, señaló AMLO, subrayando la importancia de las bases que se han sentado durante su mandato. Además, destacó que el próximo gobierno será continuista y, según él, incluso mejor, ya que se han sentado las bases de la 4T.