La Cuarta Transformación (4T) reivindica a los pueblos indígenas. Lo que es México: su fortaleza física, moral y sus valores, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Resaltó que la Cuarta Transformación (4T) representa un cambio en la vida pública. Con ello, dijo, se recuperó el orgullo de lo que representa México, desde su historia, su dignidad y la resistencia de sus pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, contrario a lo que sucedía en el periodo neoliberal.
“No estaban orgullosos de su pueblo ni de su historia, ni de su cultura, eso fue lo que pasó con los presidentes del neoliberalismo”, dijo.
Ellos nunca admiraron a México, siempre vieron el ejemplo fuera de México, admiraban el norte. “Está bien admirar otros pueblos y otros países, pero como México no hay dos”.
Por lo que resaltó que “que estar muy orgullosos de nuestra historia, de la dignidad del pueblo, de la resistencia de los pueblos indígenas, de lo que representa México”.
“Somos un gran país, extraordinario”, destacó en la conferencia matutina: ”Las mañaneras del pueblo”.
Destacó que el pueblo de México y sus culturas originarias, que son únicas en el mundo, le dan fuerza al movimiento de transformación nacional, por ello, ser mexicano es un orgullo.
“Lo importante es que hay pueblo, hay mucho pueblo, y eso es lo que nos da la fuerza. No es la Presidenta, es este movimiento de Transformación que no solamente ha sido importante en el país, sino que hoy es reconocido en el mundo entero”, agregó.
Ante esto reiteró que la Cuarta Transformación reivindica lo que es México: su fortaleza física, moral y sus valores.