Luego de subrayar que la Ley de Revocación de Mandato es un logro democrático, llamó a la ciudadanía a participar respondiendo a una pregunta que no admite medias tintas.
La respuesta es SÍ o NO, dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Y sostuvo que aún no alcanzado el 40 por ciento establecido por las autoridades electorales para que tenga efectos vinculatorios, él se retirará pues “no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral, sin autoridad política y esa autoridad moral, y esa autoridad política ¿quién la otorga? Es el pueblo, el poder dimana del pueblo”.
El primer mandatario resaltó que la polémica en torno a la consulta de revocación de mandato, a celebrarse en marzo de 2022, es porque los conservadores no pierden la esperanza de volver al poder, pero siembran insultos y radican su oposición en la pregunta.
Cuando la decisión estará en la respuesta. Es decir, el ciudadano leerá la pregunta y solo tiene que dos opciones para responder: SÍ o NO
“¿Quieres que siga -palabras más palabras menos- o no? Además, de aquí a marzo se va a conocer bien la pregunta y no va a haber ninguna duda”.
“Unos van a estar por el SÍ y otros por el NO, no hay ‘tal vez’, ‘lo voy a pensar’. No hay término medio, es SÍ o NO. Es muy sencillo”.
Andrés Manuel López Obrador
____
M21