El presidente López Obrador habría afirmado que la presente semana se vacunaría contra Covid-19, pero tras una segunda opinión de sus médicos, siempre no.
Así lo anunció en su conferencia mañanera en Palacio Nacional porque a decir del galeno que lo atendió en su convalecencia por Sars Cov2, o sea Covid, resulta que tiene anticuerpos suficientes para no contagiarse ni contagiar.
“Acerca de mi caso, consulté con los médicos. Al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune”.
Antes del receso por Semana Santa, el primer mandatario dijo que en la presente semana acudiría al centro de vacunación que le correspondía por domicilio e inicial de apellido.
Pero “entonces, les decía que dos médicos me habían dicho que sí y el médico que me atendió me dijo: ‘No, porque tiene suficientes anticuerpos y no hace falta, o sea, puede esperar”.
Destacó que incluso el médico le hizo hincapié en “que no tengo ningún problema de contagio, ni de contagiar a nadie”.
Y para evitar especulaciones, anunció que durante el informe del Pulso de la Salud que se presenta cada martes, acudirá su especialista para explicar.
“Mañana, le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo para que no vaya a prestarse a especulaciones. Ya saben cómo se las gastan los conservadores corruptos, entonces que explique técnicamente, científicamente”.
Asimismo, reconoció que el mundo está en el terreno de lo inédito en cuanto a la vacunación.
Por ello es importante saber cuando alguien le da COVID, cuándo se debe de vacunar, en qué tiempo, qué opiniones hay sobre el tema.
_____
M21