El presidente Andrés Manuel López Obrador, está evolucionando y está de buen humor, declaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Al dar el parte médico del mandatario nacional, durante su intervención vía remota en la conferencia de prensa vespertina, el funcionario dijo que tuvo temperatura menor a los 38 grados.
“Está bien, de buen humor. Hoy logré tener contacto con el equipo que está trabajando en la oficina dentro del Palacio Nacional y todo el mundo habla sobre el buen humor que tiene”.
A pesar de que ayer el funcionario indicó que no se darían informes sobre el estado de salud del Presidente dijo que en los próximos días se tendrá autorización de cómo va evolucionando.
“El Presidente está evolucionando bien y en los próximos días se tendrá la autorización de cómo va evolucionando. Pero estoy seguro que él mismo informará a través de sus redes sociales del parte médico”, precisó.
Asimismo, reiteró que el médico que está a cargo de la atención del Jefe del Ejecutivo, es el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.
El subsecretario López-Gatell se encuentra aislado en su domicilio, como parte del protocolo sanitario, tras haber tenido contacto con el mandatario el pasado viernes, cuando ya podría estar presente la enfermedad.
De ahí que su participación es vía remota en la conferencia de prensa vespertina, donde todos los días se actualiza sobre el estado de la epidemia de Covid-19 en México.
En el enlace de hoy hizo público que dio negativo a la prueba rápida de Covid-19, no obstante se mantendrá aislado por el resto de la semana.
_____
M21