El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de Humberto del Valle Zúñiga, esposo de la aspirante a la alcaldía de Iguala, Zulma Carvajal Salgado. Informó que se está investigando el caso.
Explicó que se están llevando a cabo investigaciones para determinar los responsables intelectuales y materiales detrás del asesinato de Valle Zúñiga.
No obstante, se aclaró que, hasta el momento, no hay más información disponible del asesinato. Y corresponde a las autoridades de la entidad continuar con las indagatorias pertinentes.
Humberto del Valle Zúñiga, un ex policía y esposo de Zulma Carvajal Salgado, sobrina del senador Félix Salgado Macedonio, perdió la vida trágicamente en un ataque a balazos.
Los hechos ocurrieron el domingo 6 de agosto, mientras se dirigía con su esposa a un evento de discusión política.
El incidente ocurrió cuando ambos estaban dentro de un automóvil afuera de su residencia en la calle Ignacio Zaragoza, en Iguala, Guerrero. De acuerdo con informes preliminares, el hombre recibió múltiples impactos de bala.
El presidente López Obrador dijo que no cuenta con información adicional del caso y que es responsabilidad de las autoridades locales continuar con las indagatorias. Tanto el Ministerio Público como la Fiscalía de Guerrero están a cargo de la investigación.
La tragedia tomó un giro público cuando Zulma Carvajal, por medio de un video compartido en sus redes sociales, responsabilizó directamente a David Gama Pérez, el alcalde de Iguala, por el ataque. Calificó el acto como “cobarde, ruin y miserable”, dejando en claro su indignación y dolor por la pérdida de su esposo.
El domingo 6 de agosto, se difundió un video en redes sociales en el que Zulma Carvajal acusó directamente a David Gama Pérez, alcalde de Iguala, de ser responsable del ataque cobarde que le arrebató la vida a su esposo y la dejó herida en la espalda .
Las palabras de Carvajal en el video fueron contundentes y calificaron el acto como “cobarde, ruin y miserable”. Además, ella hizo hincapié en responsabilizar directamente a Gama Pérez por la tragedia que sufrió.
Las conexiones familiares agregan complejidad al caso, ya que Zulma Carvajal es prima de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, y sobrina del senador Félix Salgado Macedonio. Sin embargo, el mandatario enfatizó que no contaba con información adicional y que corresponde a las autoridades locales continuar con las indagatorias.