El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a participar en el Gran Sorteo Especial 282 de la Lotería Nacional, programado para el próximo martes 19 de diciembre.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó la importancia de este sorteo de la Lotería Nacional que busca destinar los recursos obtenidos para el beneficio directo de la población.
En el Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional se rifarán diversos premios en especie, entre los que se incluyen un palco en el Estadio Azteca, camionetas y cuatrimotos. El costo del ‘cachito’ para participar es de 100 pesitos.
“Son premios de bienes confiscados del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y lo que se obtiene es para beneficio de la gente. (…) Al comprar el boleto pues está ayudando a quienes más lo necesitan”, abundó.
López Obrador explicó que los premios del Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional son bienes confiscados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y que la recaudación se destinará a ayudar a quienes más lo necesitan.
Enfatizó la diferencia entre este sorteo oficial y las falsas promociones difundidas en redes sociales, advirtiendo a la población sobre estafas que utilizan la llamada inteligencia artificial para engañar a la gente.
“Esto sí es real porque en las redes sociales, plataformas, engañan ya con la llamada inteligencia artificial de que: ‘¿quieres ganar dinero? Invierte aquí, deposita aquí’. Nada, no se dejen engañar, nada de eso. Para no equivocarnos, lo mejor es preguntar y esto sí es real, estos premios”, subrayó el presidente.
Los recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) también serán destinados a premiar a deportistas, con una entrega total de 500 millones de pesos en diciembre a las dos delegaciones mexicanas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.
Además, el presidente destacó el impacto positivo del programa “Tianguis del Bienestar”, una iniciativa de la Cuarta Transformación que busca llevar bienes nuevos de primera necesidad, decomisados de la delincuencia organizada, a las poblaciones más necesitadas. Este programa, además de beneficiar a la población, contribuye a reducir costos en la renta de bodegas y evitar prácticas corruptas.
“Lo que se entrega en el Tianguis del Bienestar todo es nuevo: zapatos, ropa, telas, juguetes, todo para la gente, hasta aparatos electrodomésticos. (…) No se destruye lo que se obtiene, se confisca y se le entrega a la gente, sobre todo a los más pobres”, afirmó López Obrador. El programa llegó recientemente a Acapulco y está programado para visitar Coyuca de Benítez, municipios afectados en Guerrero a causa del huracán Otis.