Ayudar a las madres buscadoras es más importante; lo demás es caer en politiquería, afirmó el presidente López Obrador.
Así lo aseguró en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la reunión que están solicitando las madres buscadoras.
“Sí pero, no, no. Hay ese propósito manipulador, lo importante es que ayudemos en la búsqueda de los desaparecidos, y que ayudemos y lo estamos haciendo, lo demás es politiquería”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que detrás de la solicitud de reunión, hay otros motivos.
“Es publicidad y es ese interés que tiene ustedes, algunos medios la mayoría lamentablemente, de atacar al gobierno de ir en contra de nosotros, con todo, por cualquier cosa”, aseveró.
Asimismo, subrayó que los opositores se cuelgan de temas tan dolorosos para atacar a su gobierno el cual ha apoyado la búsqueda de los desaparecidos.
“Hemos hecho todo y vamos a seguir trabajando (pero) medios de oposición y de la sociedad civil” hacen todo por atacar.
“Es una campaña en contra utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al gobierno entonces ofrezco disculpas por lo que estamos defendiendo”.
Respecto a la atención a las madres buscadoras, señaló que no les ha quedado a deber.
“No, es que lo estamos haciendo todo el tiempo y lo hace en este caso la secretaría de Gobernación, el subsecretario de Gobernación constantemente”.
“Estamos atendiendo constantemente. En todas las giras hablo con madres, con familiares de desaparecidos, lo que no permitimos es que se utilicen estos casos tan lamentables, tristes, dolorosos, con propósitos politiqueros”.
Destacó que la manipulación de los medios es constante y “con todo respeto” hay una serie de medios y periodistas en campaña para atacar.
“Es que hay mucha manipulación de medios como ustedes, con todo respeto, como Proceso, Reforma, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui. Todos, por lo general. Entonces es una campaña en contra utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al gobierno”.
El presidente López Obrador informó que se realizará un nuevo censo para brindar certeza a las cifras y dar seguimiento al problema.
“Nos llama la atención que eran muchos. Sí hay miles de desaparecidos, pero no la cantidad que establece el censo”.
Por lo que se hará actualización de cifras porque hay casos donde las personas continúan en calidad de “desaparecidas” cuando ya fueron localizadas.