El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó hablar de la propuesta de Marcelo Ebrard de crear la Secretaría de la Cuarta Transformación (4T).
Explicó que no opinará del proceso de Morena con miras a la elección de 2024 y rechazó hablar de las propuestas del ex canciller Marcelo Ebrard de crear la Secretaría de la Cuarta Transformación que sería encabezada por su hijo Andrés López Beltrán.
En conferencia de prensa AMLO subrayó que tampoco su familia cercana se meterá en el proceso de Morena que busca designar a un Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación.
“No quiero opinar sobre el proceso. Estamos iniciando una etapa nueva sin tapados, sin destapes, sin dedazo, sin acarreos, sin cargada y no tenemos favoritos”, expresó.
“Mi familia cercana, mis hijos, Beatriz, no nos metemos en nada en este proceso”.
Andrés Manuel López Obrador
Asimismo, dijo sentirse muy feliz porque “todos los que están participando merecen respeto y no va a ser el presidente el que va a decidir”.
Las declaraciones del presidente AMLO se dan luego de que el ex canciller propusiera, como parte de su campaña, la creación de una Secretaría de la Cuarta Transformación.
Para la cual, propuso como titular al hijo menor del mandatario, Andrés López Beltrán a quien calificó como un joven “brillante”.
“Yo quiero proponer, y así lo haremos de resultar favorecidos en la encuesta y posteriormente en el 2024 en la lucha política, formar la Secretaría de la Cuarta Transformación”, dijo Ebrard.
“He pensado e invitaría a un joven muy destacado y brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán, a dirigir esta Secretaría”, dijo en sus redes.
Sin embargo, el hijo de AMLO a través de una carta rechazó la propuesta, en congruencia, dijo con el compromiso familiar de no intervenir en política.
“Como político tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo en su lucha y seguir fiel a nuestro compromiso familiar de no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial”.