El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las grandes obras impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregará el 21 de marzo, para ello se trabaja día y noche.
“Se va a terminar el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ el día 21 de marzo. Acabamos de ver el avance, llevan 78 por ciento, pero están trabajando día y noche”.
Es una gran obra, ha señalado el primer mandatario que junto con la construcción de la Refinería Dos Bocas en Tabasco, son muestra de que las cosas pueden hacerse con honestidad y a bajo costo sin sacrificar la calidad.
Al iniciar el año el presidente López Obrador reiteró el compromiso de entregar el AIFA en tiempo y forma.
En el proyecto, dijo, se han invertido alrededor de 175 mil millones de pesos, “cuando el proyecto del lago de Texcoco, esto hay que tenerlo presente, se estimaba en 300 mil millones de pesos”.
Además, recordó que el aeropuerto de Texcoco, cuya cancelación fue resultado de una consulta popular, se iba a terminar en 2025 si se cumplía con el programa de construcción.
“Entonces, vamos a demostrar que se puede hacer un gobierno distinto cuando hay honestidad, porque esa es la clave de todo”.
Otra diferencia, respecto al proyecto de Texcoco, es que la construcción del AIFA está a cargo de los ingenieros militares y no de empresas contratistas ni extranjeras ni de las beneficiadas en los anteriores gobiernos.
“Si no nos hubiésemos apoyado en la Secretaría de la Defensa y en la Secretaría de Marina, no hubiésemos podido avanzar en la transformación de México, son dos pilares esas instituciones del Estado mexicano”, recalcó el Presidente.
____
M21