El 214 Aniversario del Grito de Independencia es una conmemoración excepcional en el contexto de la transformación de la vida pública de México, comentó AMLO en su reciente conferencia de prensa. Y será excepcional porque agregará dos arengas a las tradicionales.
“Va a ser una muy buena celebración y hay muchos motivos para participar porque en lo que corresponde a nosotros ya es el último Grito. Pero además es un momento excepcional en la vida pública del país. Estamos viviendo un momento histórico en donde sí nace del corazón gritar: ¡Viva México!, ahora más que en otros tiempos”, afirmó.
Sostuvo que “la gente está muy consciente, despierta, muy pendiente, lúcida, muy politizada; es un pueblo extraordinario, avispado”.
El mandatario anunció que en la noche del Grito amenizarán la fiesta la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), la Banda MS y un conjunto de mariachis antes y después del acto protocolario en el balcón presidencial de Palacio Nacional.
La noche del Grito es una tradición en cada rincón del territorio mexicano. En este 2024 es una fecha especial porque el presidente Andrés Manuel López Obrador está en el corazón del pueblo y será la última vez que lo vean en las arenas por la Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional.
De ahí que desde la víspera el pueblo se ha dado cita para no tener un lugar en la plancha del Zócalo y despedir así al presidente más querido de México. Para gritar con el corazón en la mano y desde lo más profundo del alma: Viva México.