Manifiesto 21. Febrero, 28, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la llamada con Elon Musk, director de Tesla, empresa fabricante de autos eléctricos, se llegó al acuerdo de instalar la planta en Nuevo León, con el compromiso de garantizar el abasto de agua para consumo doméstico.
En la habitual cita matutina con los medios de comunicación en Palacio Nacional, el primer mandatario precisó que el director general de Tesla fue receptivo ante la preocupación del gobierno de México respecto a la crisis por agua en el norte del país.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento; sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”.
Como se recordará el presidente López Obrador había advertido que no se instalaría ninguna empresa en Nuevo León debido a la escasez de agua para consumo doméstico en la zona metropolitana.
Ante ello, el compromiso del empresario fue usar agua reciclada en todo el proceso de fabricación de vehículos.
Sin embargo, luego de la videoconferencia con el cofundador de Tesla, se llegó a un buen acuerdo para beneficio de México, pensando en el mediano y largo plazo y “actuar de manera responsable”.
La llegada de Tesla a México, dijo, es una buena noticia porque significa más inversión y empleos, lo que conlleva a que crezcan los salarios. El anuncio detallado lo harán los directivos de la empresa.
“Estoy satisfecho con lo que se consiguió. Coincidimos que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores. La ética, la responsabilidad, la creatividad de los trabajadores mexicanos y él coincidió plenamente y eso no se encuentra en otros lugares del mundo”, expresó López Obrador.
___
M21