En medio del paro nacional de labores convocado por trabajadores del Poder Judicial en protesta por la reforma judicial, AMLO les pidió informarse para no seguir de paleros a quienes forman parte de la corrupción.
Al estallar este lunes la protesta por la reforma judicial propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México aseguró que el paro de labores es legítimo. Pero reiteró que la reforma judicial no perjudica a los empleados del sector.
“Están en su derecho de manifestarse, sólo comentar que con la reforma judicial no se afecta a los trabajadores, al contrario, se les beneficia”, afirmó López Obrador durante su conferencia matutina.
El mandatario expresó su preocupación por la posible manipulación de la información y la falta de claridad en la comunicación hacia los trabajadores del PJF sobre el verdadero alcance de la reforma judicial.
“A ver si mañana o pasado se vuelve a explicar en qué consiste todo esto para que no se manipule a los trabajadores, para que los trabajadores del PJF tengan información”, agregó.
El presidente insistió en que el principal objetivo de la reforma judicial es combatir la corrupción y los privilegios que persisten en el Poder Judicial.
“Nosotros estamos en contra de la corrupción y los privilegios. Y los hay en el Poder Judicial y los trabajadores lo saben”, señaló. López Obrador subrayó que la corrupción dentro del PJF no es un problema generalizado entre todos los jueces, magistrados y ministros.
Pero sí destacó que muchos de ellos han contribuido a liberar a delincuentes, tanto del crimen organizado como de cuello blanco.
En este contexto, López Obrador enfatizó que, aún con la información disponible sobre la corrupción en el PJF, si los trabajadores deciden continuar con la huelga, están en su derecho. Sin embargo, advirtió:
“Nada más que van a seguir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”.