Irresponsable. Así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la actitud de integrantes del Partido Acción Nacional que acudieron al lugar donde el pasado lunes colapsó el metro de la Ciudad de México.
Pero el amarillismo es así y se junta con la temporada electoral y la politiquería, ingredientes que están a pedir de boca, tanto de políticos como de los medios, sean nacionales o extranjeros, acusó el mandatario en su conferencia mañanera.
“Esas son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia”, dijo.
Pero así son los conservadores: “muy perversos y son también muy hipócritas”, acusó.
“Van allá al sitio del accidente donde hay familiares, donde hay dolor y van a sacar raja política”, expresó.
El mandatario señaló que es “politiquería” y afirmó que los conservadores, como los integrantes de Acción Nacional encabezados por Federico Döring, que acudieron ayer a la llamada zona cero de la tragedia en Tláhuac, al oriente de la capital, son de los que comulgan el domingo y se olvidan de los mandamientos.
“Estoy seguro que hasta van a misa los domingos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero, pero mienten, olvidan los mandamientos. ¿Cómo se atreven a hacer eso?”.
Y ya entrados en gastos, el presidente López Obrador también metió en el saco de la politiquería a los trabajadores del Metro, que lanzaron la posibilidad de un paro de labores en demanda de mejoras en el sistema de transporte colectivo.
No son formas, dijo y les pidió que no dejen de protestar y que mejor presenten denuncias ante las autoridades correspondientes.
“Ojalá y recapaciten porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña”.
____
M21