El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “llueva o truene”, a finales de agosto con el nuevo ciclo escolar, se reiniciarán las clases presenciales.
“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante”, expresó.
En su gira de fin de semana por el estado de Veracruz, destacó que “México es con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas. Esto no es buen”, subrayó durante su gira de fin de semana por el estado de Veracruz.
El pasado 22 de julio el mandatario también hizo hincapié en la necesidad de abrir nuevamente las aulas y pensar que la escuela es la mejor terapia emocional para las y los niños.
“Soy partidario de que se regrese a clases, de que a finales de agosto regresemos a clases, porque ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia”.
“Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes y no sólo cuidarlos, hay que hacerlo, para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario el que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos”, aseveró.
____
M21