El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes presentará un estudio sobre la efectividad de la vacuna contra Covid-19, con datos científicos, “no conjeturas”.
En la cita matutina con los medios de comunicación, el primer mandatario resaltó que todas las vacunas que se están aplicando en México han sido analizadas y demostrado su efectividad.
“Entonces, esto nos importa mucho porque de eso depende el que salvemos vidas, como lo explicó el doctor Hugo López-Gatell. Ahora sí que bendita vacuna, que se tuvo en relativamente poco tiempo y es lo que nos ha permitido enfrentar esta pandemia, evitando mayores desgracias”.
Al tiempo de revelar que su hijo menor se contagió y tanto él como su esposa mantuvieron una convivencia sin riesgo, debido a que ambos están vacunados, lo cual, dijo, es una prueba de la importancia de la inmunización.
“Pronto vamos a presentar aquí, a lo mejor el próximo martes, un análisis que ya están haciendo los técnicos, los médicos, los científicos de México del sector Salud acerca de la efectividad de las vacunas. Y en general todas ayudan”, informó.
El informe, agregó, es “ciencia, no conjeturas, porque se inventan cosas y luego también entran en juego asuntos políticos cuando se trata de cuestiones de salud que deberían de ponerse por delante y la política a un lado”.
En la presentación semanal del informe ‘El pulso de la salud’, el mandatario nacional indicó que se fortalecerá la vacunación contra Covid-19 para cumplir la meta de inmunizar a toda la población mayor de 18 años hacia finales de octubre.
“Hemos logrado incrementar considerablemente el número de vacunas aplicadas por semana. Si continuamos con el mismo promedio de vacunación que traemos, podríamos sin mayor problema cumplir el compromiso de vacunar a todos, aun con una primera dosis, para finales de octubre”, afirmó.
___
M21