El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a la población joven para moderarse y no confiarse ante el repunte de contagios de Covid-19.
En la conferencia de prensa matutina celebrada en la 30 zona militar en Villahermosa, Tabasco subrayó que no se les está prohibiendo salir, sino a colaborar observando las medidas sanitarias.
“Este es un asunto nacional, está habiendo contagios, sobre todo en jóvenes, esa es la constante nacional (…) aprovecho para decirles que se moderen, que nos ayuden, no se trata de que se encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden porque ahora son los más susceptibles a contagiarse, y así está sucediendo en todo el país. Que no se confíen”.
Aunque la población joven tiene más defensas, el primer mandatario les recordó que podrían contagiar a otras personas.
Asimismo convocó a las personas adultas mayores que por alguna razón no se vacunaron a que cambien de parecer y se vacunen.
“Está demostrado de que, si se tiene la vacuna, hay muy pocas posibilidades de contagio y sobre todo muy pocas, que es lo más importante, situaciones graves que puedan llevar al fallecimiento de las personas”.
Destacó además la importancia de vacunarse ya que quienes están perdiendo la vida por Covid-19, en su mayoría, lamentablemente no están vacunados.
“El que está vacunado está más protegido. Entonces, los que se quedaron por alguna razón sin vacuna y son gente mayor, todavía es tiempo para vacunarse”, expresó.
_____
M21