“Vida plena, corazón contento" es el nombre del nuevo centro de cuidado emocional para atender la salud emocional de la población de la CDMX.
“Vida plena, corazón contento” es el nombre del nuevo centro de cuidado emocional para atender la salud emocional de la población de la CDMX.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la inauguración del Centro de Cuidado de las Emociones “Vida Plena, Corazón Contento” en la colonia Mesa Los Hornos, Alcaldía Tlalpan. Este espacio forma parte de la estrategia de salud mental impulsada por su administración, con el objetivo de garantizar el acceso a la atención psicológica y emocional para toda la población.
“Queremos construir una ciudad donde el bienestar emocional sea prioridad y cualquier persona pueda tener acceso a un especialista o a orientación al respecto. Queremos construir una ciudad donde se produzca salud. Ese es el gran objetivo”, señaló Brugada Molina durante el evento.
El centro ofrecerá atención en salud mental a través de áreas especializadas, como trabajo social, consultorios médicos y psicológicos, así como una sala de usos múltiples. Su horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, con servicios dirigidos a toda la comunidad. Además, en la parte superior del edificio se instalará una Casa de la Salud con servicios de medicina general, odontología, ginecología, pediatría y nutrición.
Esta iniciativa se suma al programa “Ciudad con Salud Mental: Vida Plena, Corazón Contento” y al Sistema Público de Cuidados, con el propósito de ampliar la cobertura de atención en bienestar emocional en la capital. El centro de Mesa Los Hornos es el primero de varios espacios que se establecerán en la ciudad mediante las 100 Utopías y otros espacios públicos.
Asimismo, la mandataria anunció que a partir de marzo se implementará el programa Entornos Seguros en todas las escuelas secundarias y preparatorias, con la atención de 200 profesionales de la salud mental, fortaleciendo la estrategia de prevención y cuidado emocional en la juventud capitalina.